El cobre en otros importantes ámbitos

Publicado en: Notas | 23 agosto, 2016
  • En los equipos informáticos, los disipadores térmicos permiten diseminar las elevadas temperaturas que se concentran en los microprocesadores de alta frecuencia y en los dispositivos analógicos.

Otros usos

  • Industria automotriz: es notable que cualquier vehículo automotriz requiere de una gran cantidad de cobre para funcionar, lo encontramos en el motor, el cableado eléctrico, en los sensores y sistemas de información, así como en los equipos de entretenimiento.
  • En la fabricación de electrodos para soldadura, de conmutadores, de contactos, de resortes de contacto, de tubos de vacío y de otros dispositivos electrónicos, también el cobre tiene una presencia marcada. Todo lo expuesto explica, una vez más, por qué el cobre es el metal más utilizado después del hierro y del aluminio.

Otros usos del cobre

  • En las catenarias de trenes tradicionales y de alta velocidad. Los tranvías y los trenes subterráneos circulan por todo el mundo, gracias a un sistema hecho con cobre. La catenaria, a base de cuerdas e hilos de cobre, es la responsable de generar la potencia eléctrica para hacer funcionar el motor del tren. Son tecnologías que utiliza el cobre en grandes cantidades ya que, por ejemplo, por cada kilómetro de línea ferroviaria, se necesitan 25 toneladas de cobre.
  • En utensilios de cocina de grandes restaurantes, donde los chefs gustan de cocinar con ollas de cobre porque reparte de forma uniforme todo el calor dentro de la olla, ayuda a conservar el color natural de los alimentos y a su vez no se oxida evitando, además, la no propagación de bacterias.

Banner_TF_2016