El cianoacrilato: Propiedades

Publicado en: | 7 abril, 2020

Repasemos un poco algunas de las propiedades de los cianoacrilatos, pues de ahí proviene en gran medida su eficiencia para tan diversas tareas y aplicaciones.

Estos pegamentos se destacan por una gran resistencia al estrés, además de que generan uniones son duraderas y casi instantáneas. No son realmente elásticos, por lo que casi no presentan alargamiento. Por otra parte, son especialmente efectivos en bajas temperaturas, mientras que las altas disminuyen su desempeño.

eye-drops-or-glue

En general, tampoco suelen soportar la presencia de la luz ultravioleta, por lo que no es un pegamento especialmente útil cuando las superficies se exponen a los rayos solares. Como hemos dicho, su poder de adhesión es especialmente alto, sobre todo en superficies compuestas por distintos polímeros.

pegars

Sin embargo, las propiedades del cianoacrilato le permiten adaptarse a muy diversos materiales dependiendo de su viscosidad. De hecho, estos pegamentos suelen tener una consistencia normalmente líquida, aunque puede modificarse, precisamente con la intención de mejorar su viscosidad para distintos materiales.

Silicone adhesive for general and industrial applications

No obstante, la máxima cualidad es su curado rápido, lo que lo convierte en una excelente opción para múltiples conexiones en el consumo general. Ya sea en cerámica, plásticos, metal o incluso tela, el pegamento de contacto se afianza como una opción confiable y tradicional en el uso doméstico.

¿Quieres saber más? Nuestra edición de abril te espera con muchos artículos de interés. 

suscribirtersz