Ecaleras Cuprum: El valor del capital humano y la seguridad

Publicado en: Empresas | 18 septiembre, 2020

En esta edición especial de septiembre, tuvimos la oportunidad de contar con valiosas entrevistas a líderes del sector ferretero. En esta ocasión, presentamos la segunda parte de la entrevista hecha al Ingeniero Antonio Vela Cepeda, Director Nacional de Ventas de Escaleras Cuprum. 

La seguridad como primicia 

Es justo a través del producto estrella para Escaleras Cuprum, que puede notarse cómo la empresa, hoy por hoy y desde sus inicios, ha sido consciente de lo importante que es la mejora continua y la seguridad que debe brindar a los clientes y a su capital humano. En este caso, ya no se trata sólo de ofrecer un excelente producto que cumple con rigurosos estándares internacionales para la seguridad del usuario, sino de advertir que, aún cuando se cumplen con las debidas normas, pueden ocurrir accidentes si no se toman en cuenta todas las precauciones que están incluidas en las instrucciones y etiquetas. Asimismo, es como la empresa retoma esas bases y las proyecta a la actual crisis sanitaria que se vive, en la cual también se deben atender todas las indicaciones y con ellas, buscar la manera de salir adelante prontamente.

escalera-bas

Capital humano

Al respecto, el Ingeniero Antonio Vela Cepeda considera que, “el principal activo para cualquier empresa mexicana e internacional, es el capital humano, puesto que la suma de conocimientos, habilidades y capacidad de las personas, son la clave que permitirá que la empresa logre sus objetivos y sus metas”. Pero no se termina ahí, para dar vuelta a las complicaciones que se están generando a nivel global, añade que es necesario “lograr que esa acumulación de talento y conocimientos esté bien alineada a los objetivos estratégicos de la empresa; y que las personas estén bien preparadas en las herramientas administrativas y técnicas”, de lo contrario, los resultados pueden no ser los esperados, a pesar de tener muy buenas facultades en su capital humano.

podar

Aunado a esto, entre los valores esenciales que Grupo Cuprum mantiene, están la responsabilidad incondicional, integridad, respeto y humildad que llegan mucho más allá de sólo cumplir con una producción comprometida y eficiente. “Nosotros nos preocupamos por ofrecer información clara, en especial porque nuestro producto es de seguridad, por eso nos esforzamos día a día por el buen uso de las escaleras, que es igual a cuidar la seguridad de los usuarios; para lograrlo, tenemos un programa de capacitaciones en línea o presenciales y algunos talleres, y también desarrollamos etiquetas de advertencias y folletos que salvaguardan la integridad del usuario final”, agrega el directivo.

antonenri

Te invitamos a disfrutar de la primera parte de la entrevista dando CLIC

No te pierdas más artículos de interés en la edición especial de septiembre.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000