Diseño de Instalaciones Eléctricas

Publicado en: Notas | 24 mayo, 2016

Al planear una instalación eléctrica hay ciertos puntos clave a considerar, como las características de la fuente de suministro, la demanda eléctrica que se debe cubrir y el número de circuitos necesarios. La instalación debe ser adecuada para el uso que se le dará, y sobre todo, debe estar diseñada para ser segura.

Elaborar un sistema eléctrico consiste en hacer un arreglo de conductores, materiales y equipos para utilizar la energía eléctrica de forma eficaz y segura.

LightningElectricSD Electrician National City

El diseño debe ser flexible para que sea posible reubicar los equipos y circuitos en caso necesario, accesible para el fácil mantenimiento o reparación, y confiable, es decir, que esté diseñado exactamente para el uso que se hará de la instalación. Este punto es muy importante, no podemos desentendernos de una instalación eléctrica cuando ésta se termina: es preciso revisarla cada cinco años, y si es necesario, actualizarla. Con el incremento en el uso de electrodomésticos, muchas de las instalaciones eléctricas de los hogares mexicanos se han quedado atrás en relación con la energía que actualmente se necesita.

La demanda es la tasa promedio del consumo eléctrico de una instalación en intervalos de 15 minutos. Según la CFE, la demanda eléctrica de consumo es la máxima coincidencia de cargas en un intervalo de tiempo.

Si quieres saber cuando es conveniente actualizar una instalación eléctrica consulta el artículo completo en la edición impresa No. 49 de la Revista Todo Ferretería.

Banner TF 2016 (01)-01-2