Devcon, plastiacero

Publicado en: Productos | 1 marzo, 2017

Adhesivo epóxico en jeringa, ideal para reparaciones rápidas, de Devcon.

devcon

 

El tiempo normal de secado a 24°C es de 5 minutos y su resistencia total se obtiene en 1 hora. La presentación es en jeringa con dos componentes que forman una resina epóxica de alta adhesividad, formando un plástico termoestable que puede ser maquinado; lijado, taladrado, machueleado, fresado, moldeado, etc. Puede pegar, resanar, rellenar, recubrir, formar piezas. etc.

 

Los adhesivos epóxicos

Pueden tener dos componentes: Resina (Diepoxido o poliepoxido) y Endurecedor (Poliaminas o mercaptanos). Una vez mezclados se producen las reacciones químicas de curado, el pot-life (tiempo que dura la mezcla una vez realizada y durante el cual todavía es utilizable manteniendo todas sus propiedades), varía según la temperatura de aplicación, un incremento de temperatura actúa como acelerador de la reacción química disminuyendo el pot-life del adhesivo.

Este es sólo un fragmento de la edición número 57 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 54

Temas relacionados: