Desatornilladores manuales

Publicado en: Notas | 20 octubre, 2021

El destornillador básico está compuesto por cuatro partes: el mango, el vástago, la hoja y la punta. Existe una inmensa variedad de desarmadores de acuerdo a combinaciones de tamaños y puntas. 

partes-destornillador

Los desarmadores o destornilladores son herramientas manuales o mecánicas que se utilizan para manipular tornillos. En el caso de los manuales, el mango está hecho comúnmente de plástico, mientas que la espiga o vástago, y la punta, se construyen de acero resistente a la presión. Los destornilladores se clasifican por el tipo de punta; para un uso eficiente es necesario que ésta se ajuste específicamente, en forma y tamaño, al tipo de tornillo que se utilizará.

Los primeros desarmadores se inventaron en Europa durante la Edad Media, posiblemente en Alemania o Francia. El tipo de desarmador más antiguo es el plano; en 1908 se inventó el de punta cuadrada, que fue utilizada en la construcción del auto modelo T de Henry Ford; y en 1930 se inventó la punta Phillips, muy similar al tipo cruz, pero con un centro redondeado.

desarmador2 (1)610

Aunque el uso del desarmador es una de las labores más sencillas que existen, se requiere una buena elección para un trabajo eficiente. 

Tipos de desarmadores:

  1. Desarmadores aislados. Los destornilladores para trabajo eléctrico deben estar cubiertos con material aislante que asegure la salud del usuario. Los dearmadores para trabajos donde la tensión sea hastade 1,000 V en corriente alterna y 1,5000 V en corriente continua deben cumplir con las especificaciones para herramientas manuales con aislante.
  2. Desarmador acodado. Están diseñados para trabajos en lugares de difícil acceso en los que un destornillador tradicional no podría realizar el trabajo. Su forma en escuadra permite el control sobre los tornillos. La punta estándar (plana) y la punta Phillips son las más comunes en los desarmadores acodados.
  3. Espiga cuadrada. Los destornilladores manuales suelen ayudarse de pinzas para aumentar el torque cuando se manipula un tornillo. Esta labor es más compleja cuando la espiga del destornillador no permite el agarre necesario. Las espigas cuadradas están diseñadas para utilizar una llave o pinza de manera más segura.

change

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-1

Temas relacionados: