Del agua potable y su calidad

Publicado en: Notas | 2 agosto, 2016

El agua potable es aquella que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos. Es agua dulce que tras ser sometida a un pro­ceso de potabilización, se convierte en agua potable, logrando un equili­brio en el valor de sus minerales.

baso de agua

Mientras que por contaminación del agua, debemos entender que es aquella contaminación que tiene lugar en cualquier espacio que alberga agua; ya sean lagos, mares, acuíferos, aguas subterráneas o depósitos en edificaciones. La contaminación del agua se da primordialmente por acti­vidades humanas, relacionadas con el estilo de vida moderno e industrial.

El agua destilada es aquella sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O, ya que ha sido purificada o limpiada me­diante destilación y al estar libre de estos compuestos, no requiere de potabilización. El líquido se consigue de forma artificial a través de una destiladora que produce la evaporación del agua natural, para después enfriar el vapor y convertirlo en agua 100% pura. El agua destilada está exenta de sales, químicos o microorganismos.

El agua potable normal tiene una concentración minúscula de sales mi­nerales. Las sales minerales que necesitamos, en una proporción abruma­dora, no las absorbemos del agua sino de los alimentos

Por Agua Tratada se reconocen las aguas residuales, que a través de un procesos de tratamiento físicos, químicos y biológicos, se remueven con­taminantes. El objetivo del tratamiento es producir agua reutilizable en actividades de riego de parques y jardines, industria o limpieza.

Banner_TF_2016_(01)-01

Temas relacionados: