Dame 3: Herramientas para trabajar con metal

Publicado en: Notas | 2 diciembre, 2016

Son múltiples los trabajos que tienen que ver con un importante material como el metal, en sus diversas formas y presentaciones.  Para poder obtener la mayor productividad y aprovechamiento tanto de la pieza como de la mano de obra, es necesario contar con herramientas específicas, MAKITA nos propone los siguientes productos:

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-11-35-05

La velocidad de corte puede ser rotativa o alternativa; en el primer caso, la velocidad lineal relativa entre pieza y herramienta corresponde a la velocidad tangencial en la zona que se está efectuando el desprendimiento de la viruta, es decir, donde entran en contacto herramienta y la pieza. En el segundo caso, la velocidad relativa es la misma en cualquier punto de la pieza o la herramienta.

Existen dos variables del mecanizado:

INDEPENDIENTES: Material, Estado y material de la herramienta, Estado y temperatura de la pieza, Parámetros de corte (velocidad, avance, profundidad), Fluidos de corte, Características de la herramienta (rigidez, amortiguamiento) y Sujeción y soporte de la pieza.

DEPENDIENTES: Tipo de viruta, Fuerza y energía disipadas, Aumento de temperatura (en herramienta, viruta y pieza), Desgaste de la herramienta, Acabado superficial de la pieza.

Lee más articulo y notas interesantes en la edición número 55 de la revista Todo Ferretería: Viaje al centro del calentador.

banner