DAME 2: Fusibles eléctricos

Publicado en: Productos | 18 octubre, 2021

Un fusible es un dispositivo eléctrico hecho de un material conductor, el cual posee un punto de fusión bajo y es conectado a un circuito eléctrico con el fin de interrumpir, en caso de que se presente una corriente excesiva, y pueda garantizar la seguridad de aparatos eléctricos.

sanelec-con-1

FUSIBLE CON AGARRADERA

Clase H, cuerpo fabricado en baquelita, con agarradera para su fácil instalación. Listón de zinc con 99% de pureza lo que garantiza el correcto funcionamiento para su operación. Tapas exteriores fabricadas en Zamac, antiflama. Reforzado ya que cuenta con casquillo interior metálico que sirve para contener cambios de dimensión del cuerpo provocados por la humedad del medio ambiente. Uso doméstico comercial e industrial.

De acuerdo con la tensión que soportan los fusibles se clasifican en: Clase G, clase H, clase J, clase K, clase L y clase R. Con tensiones máximas de operación que van de los 250V hasta 600V y que soportan corrientes máximas de 60A hasta 6000A. Los fusibles deben ser capaces de soportar un 110% de la corriente nominal en forma permanente. Si la corriente nominal fluctúa entre 0 y 60 A, deben operar después de 1 hora con 1.35 In y de 2 horas para fusibles con corriente entre 61 y 600 A. Fusibles con corriente nominal superior a 600 A deben operar en 4 horas con 1.5 In.

sanelec-sin

FUSIBLE CLASE H USO DOMÉSTICO

Cuerpo fabricado en baquelita con listón de zinc con 99% de pureza lo que garantiza el correcto funcionamiento para su operación. Antiflama; tapas exteriores fabricadas en Zamac; rosca plástica. Corriente máxima de 30A y 60A con tensión máxima de 250V, listón de zinc incluido. Cumple con la NOM-003-SCFI-Vigente.

El fusible no es más que un elemento conductor encapsulado en un tubo. Este al conectarse a un circuito, recibe corriente del mismo. Se debe calcular el grosor del elemento conductor para que, al llegar a determinada intensidad eléctrica, este elemento conductor se funda y no permita el paso de corriente. Si hubiese un golpe de tensión o algo similar, el fusible se quema y no seguirá habiendo corriente en el resto del circuito.

24-santul

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-1

Temas relacionados: