Dame 1: Cemento para PVC

Publicado en: Productos | 12 junio, 2018

Ningún adhesivo común es capaz de pegar el PVC, para ello existen los cementos o más bien solventes, que actúan como una soldadura. Funcionan diluyendo la capa superior del PVC para que después pueda unirse a otra pieza y adherirse.

dame-1cemento-pvc

Union fuerte PVC Cemento
Estos cementos están diseñados específicamente para el pegado de tubos, conexiones y accesorios de PVC. Por su viscosidad, tiempo de endurecimiento medio para mayor tiempo de trabajo y unión extrafuerte, garantizan eficacia, durabilidad y resistencia en todos los niveles de construcción y mantenimiento Este cemento es ideal para instalaciones sanitarias y eléctricas. Su presentación la encuentras en envase y tubo.

Normatividad
La Norma especializada en regular las especificaciones de los cementos disolventes de PVC en México es la NMX-E-030-SCFI-2002, y el proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-264-CNCP-2015 establece las propiedades que deben cumplir los cementos solventes de poli (cloruro de vinilo clorado) (CPVC) tipo CTS, usados para efectuar una fusión entre la unión de tubos y conexiones de poli (cloruro de vinilo clorado) (CPVC) tipo CTS, que trabajan a presión, y que son comercializados en territorio nacional.

Te invitamos a disfrutar más notas como esta en nuestra edición de mayo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72

Temas relacionados: