Cuidados de una escalera de aluminio

Publicado en: Notas | 31 marzo, 2021

El aluminio es uno de los metales más abundantes que tenemos en la tierra, es liviano, duradero y resistente a la corrosión; razón por lo que es perfecto para fabricar escaleras que deben transportarse de un lugar a otro.

escalera-bas

Con el tiempo, es posible que una escalera fabricada con este material pueda presentar manchas por el óxido de aluminio. Si bien éste no causará ningún daño a su escalera, es posible que desee quitarlo. Una escalera de aluminio limpia y bien cuidada se verá más profesional y le durará mucho tiempo.

Para eliminar la suciedad de la superficie, deberá seguir estas sencillas indicaciones: Tome un paño de limpieza, un balde de agua tibia y jabón y empiece a tallar, en caso de colocar las escaleras de aluminio en exteriores, en una bodega o en algún lugar extremadamente sucio, es aconsejable utilizar un cepillo rígido para eliminar realmente la suciedad de los rincones y grietas.

También puedes recurrir a los limpiadores de aluminio especiales en el mercado que puede comprar en las ferreterías, pero si buscas un remedio casero, el vinagre también funcionaría. Tan solo remoje un paño en el vinagre (o el limpiador de aluminio) y frótelo a lo largo de la superficie de su escalera.

Déjelo actuar de 5 a 10 minutos. Si hay zonas rebeldes, utilice un cepillo rígido para ayudar al producto a hacer su trabajo. Finalmente, tome un paño limpio para retirar los residuos del limpiador y del óxido de aluminio.

Te invitamos a disfrutar de nuestro contenido completo en la edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000