Corte láser de cerámicos

Publicado en: Notas | 28 octubre, 2019

Una de las principales promesas en este campo es esta técnica de corte

detalles-grabado_1098-13426

Esta tecnología se emplea exitosamente en el corte de láminas de acero. Sin embargo, en las losetas cerámicas aún no ha sido perfeccionada. Aunque la tecnología se sigue probando para estas aplicaciones, aún sigue presentando problemas. El principal de ellos es el sobrecalentamiento de la pieza, lo cual no permite la delicadeza en los cortes. Sin embargo, esta tecnología se sigue empleando como método para grabar sobre los cerámicos.

trabajando-fabrica_1098-13998

El panorama en esta tecnología luce prometedor, pero por lo pronto las mejores técnicas son las que acabamos de presentar, tanto a nivel industrial como en un contexto más ferretero. Recordemos que el corte de cerámicos se emplea a diferentes escalas y con propósitos muy diversos. Por eso mismo, se siguen implementando diveros métodos. De hecho, el corte láser se emplea con mucho éxito en el contexto de corte de metales y de diversas piezas industriales, por lo que no parece imposible pensar en su aplicación para los materiales arcillosos.

cabeza-maquina-corte-laser_1339-4598

Hoy en día el corte de cerámicos implica una técnica muy precisa, y las capacidades humanas no han sido rebasadas. Por esta razón, es importante que te capacites, que continúes conociendo las novedades en cuanto a estas máquinas de corte. Además en los sistemas de colocación siempre está presente esa parte artesanal del procedimiento, que hace de los albañiles unos trabajadores de fuerza y vigor, pero también de dotes artesanales y hasta estéticas.

azulejos-grises-texturas-superficie_74190-7255

El propósito de Todo Ferretería es contribuir a ese conocimiento. Tu preparación es muy importante para el sector ferretero, y contribuye al crecimiento de todos. Piensa en todos esos clientes que dependen de trabajos bien realizados. Piensa en la satisfacción de todas esas personas. Ahí está la importancia de la constante capacitación. Te invitamos a futuras ediciones de nuestra revista, en donde seguiremos tratando el tema de los cerámicos, materiales que por su estética y resistencia siguen vigentes en distintos ámbitos de la construcción y la arquitectura.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

whatsapp-image-2019-10-15-at-3-49-02-pm1