Cortador de azulejos

Publicado en: Notas | 16 noviembre, 2016

El uso de recubrimiento cerámicos es cada vez más común. Para la colocación de estos es indispensable contar con la herramienta adecuada que te permita realizar los cortes de manera precisa, por lo que, existen cortadoras de azulejos que te ayudan a realizar esta labor.

cortadora

La importancia de esta herramienta radica en que además de cortes precisos, el instalador pueda aprovechar el material sin gran merma, por ruptura de las piezas, y lograr un rendimiento del tiempo empleado en esta actividad.

Para el procedimiento de corte se marca la línea por la que se quiere cortar y se raya con el rodel sobre ella. De esta forma, en la parte superior del azulejo, que es la más dura, queda una marca por la que se fractura. Este corte se puede realizar con el propio cortador -mediante un dispositivo que separa las dos partes- o con unas tenazas. Estas últimas alargan el proceso porque obligan a realizar pequeños mordiscos y limar el borde para eliminar irregularidades, pero son muy prácticas para recortes pequeños.

Para cortes rectos hasta de 63 cm, cortes en diagonal 45×45 cm y espesor de la pieza de hasta 12mm. Con torretas de aluminio robustas, extra anchas, nervadas y cerradas. Base extra ancha, en aluminio inyectado, para mayor superficie de apoyo de la pieza. Se provee con rodel de 6mm, regla y escuadra. Peso 4.6 kg

Tipos de separador en cortadora

  • Monopunto. Es útil si sólo se quiere hacer cortes rectos y que pueden ser repetitivos, el separador no se mueve y acciona desde la punta de la base.
  • Multipunto. Si los cortes que se requiere y son diagonales, un separador móvil es más cómodo, pues se puede mover el mango del separador entre las guías para ejercer la presión que cortará la pieza.

banner