Consumo de gas natural

Publicado en: | 9 octubre, 2020

El gas natural es una energía de origen fósil que cuenta con múltiples ventajas, además de ser una de las más amigables con el medio ambiente. 

A pesar de que el gas natural aún no ha llegado a una distribución completa para el territorio mexicano y se ve condicionada a algunas zonas, presenta grandes ventajas para que su uso se pueda extender cada vez más.

1

Se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas. De esta forma se puede consumir en hogares, comercios e industrias.

 Aunque el gas LP es el más conocido y de distribución más accesible, el gas natural presenta puntos a favor en cuanto a su uso, como el hecho de disponer de agua caliente todo el día y a cualquier hora, mientras que el LP en cuanto se termina el suministro hay que reemplazarlo. Además de ofrecer la ventaja de pagar sólo lo que se consume, opción que los tanques de gas LP no permiten.

2

  1. Se trata de un suministro continuo por lo que nunca tendrá ningún tipo de interrupción en el mismo.
  2. Mayor seguridad dado que se realizan revisiones periódicamente.
  3. Es una energía limpia.

La instalación de este servicio requiere necesariamente de la labor de profesionales en el ámbito. Y el costo dependerá de si se tiene que realizar la instalación desde cero o sólo se trata de una renovación en la conexión de la calle al inmueble.

3