Consideraciones principales para el desazolve de drenajes

Publicado en: | 16 octubre, 2020

Para desazolvar el drenaje sin dañar la instalación, es recomendable contar con equipo especializado que permita extraer hasta las obstrucciones más difíciles.

plom

No obstante, los expertos han determinado que, utilizando equipo de seguridad certificado (guantes, botas y lentes de seguridad), es muy importante realizar una inspección previa a la tubería, con el fin de conocer su diámetro; las tuberías de una casa o negocios pequeños, por lo regular, son de 2 a 4 pulgadas; y su material; usualmente, las tuberías son de materiales poliméricos como polietileno o PVC, pero, si la construcción es antigua, es posible que la tubería sea de barro, fibrocemento, incluso metálica. Esos dos parámetros son los que van a establecer qué tipo de equipo se deberá utilizar, al igual que la ubicación del taponamiento.

tuberias

Actualmente, existen boroscopios o cámaras de inspección especiales para cañerías, que, al inicio, permiten localizar el lugar de la obstrucción y así idear la estrategia más adecuada, y, después, permiten revisar que el drenaje está completamente liberado de taponamientos. Asimismo, cabe señalar que una buena forma para destapar el drenaje sin romperlo, es mediante la aplicación de agua a presión, lo cual también se recomienda para realizar mantenimiento preventivo, debido a que, al mismo tiempo que se destapa la tubería, ésta queda con las paredes libres de grasas.

boroscopio

Ahora bien, si resulta indispensable cavar hasta llegar al punto del taponamiento o es fundamental reparar o remplazar una parte del drenaje, otro aparato efectivo que puede utilizarse, con el objetivo de no perforar ni dañar alguna zona equivocada, es el detector de líneas de drenaje subterráneas, el cual lo ayudará a trazar la ruta correcta, ya que permite conocer exactamente por dónde van las tuberías sin la necesidad de recurrir a los planos; algo de suma importancia, puesto que no es muy común contar con ellos.

boroscopio1tuberia

Como complemento, hoy en día, existen diversos equipos profesionales para desazolvar, que es primordial conocer, para mantenerse actualizado y, por qué no, para realizar una inversión, ya que con estos podrá aumentar sus servicios, al igual que la calidad, facilidad y seguridad de lo que ofrece.

1

¡Más artículos de interés te esperan en nuestra edición de octubre!

suscrip-rsz