Consideraciones para resanar muros

Publicado en: | 2 junio, 2020

Hay ocasiones, techos y paredes de nuestra casa no lucen bien debido a fisuras y cuarteaduras. Son comunes debido a reparaciones mal hechas o bien el paso del tiempo junto con la humedad y demás condiciones climáticas.

La reparación y resane de fisuras pequeñas, necesita de materiales que se pueden encontrar en  casa y la ferretería más cercana:  Paño húmedo, agua, material para el relleno, espátulas, recipiente para el preparado, papel de lijar.

112715-pa-49-2-01

De acuerdo al material de las paredes será el procedimiento que se ocupe. Cada muro tiene una composición diferente, por lo cual se necesitarán productos compatibles con la superficie de la estructura.

Paredes de yeso

En este caso, se usará yeso de la misma manera. Se debe aplicar una primera capa con el material. El yeso a menudo se encoge antes de secarse completamente, por lo que es recomendable añadir una segunda capa para retocar. Una vez que la segunda capa seque, es necesario frotar la superficie con lija hasta pulimentarla.

portada-paredes-humedas

Para paredes de yeso, la proporción de la mezcla entre agua y yeso debe ser de acuerdo con estas porciones:

·      Agua: 30%.

·      Yeso: 70%.

Paredes de cemento

Como primera aclaración, no es recomendable aplicar cemento húmedo inmediatamente en la grieta, debido a que el cemento escurrirá hacia afuera y estropeará la pared. Antes de rellenar el agujero con cemento, se debe colocar una malla metálica  en su interior. De esta manera, se consigue que el cemento se sostenga sobre sí mismo mientras se endurece. Se repite el procedimiento cuantas veces sea necesario hasta que la capa de cemento rellene bien la grieta.

unnamed

Muros de yeso y cemento

Ambos materiales se pueden mezclar para reparar los muros dañados. Debe contener más yeso que cemento, con respecto a las siguientes proporciones:

·      Yeso 50%.

·      Cemento 30%.

·      Agua 20%.

portada-paredes-humedas

 

 

 

Temas relacionados: