Consejos para mejorar tu ferretería

Publicado en: | 26 febrero, 2020

Tener una ferretería en condiciones óptimas puede ser la diferencia que se necesita para el crecimiento y el éxito. A continuación cinco aspectos para tomar en cuenta. 

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  • Local

La primera impresión es lo que cuenta y es por eso que la imagen que los clientes reciban del local, será fundamental para asegurar una buena experiencia de compra. Tener un local limpio es una excelente idea para empezar; renueva los muebles y repisas maltratados. Asegurarse de darle a la mercancía y al espacio mismo una redistribución. Por último verificar que la fachada esté en buenas condiciones, buena pintura y un letrero visible.

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  • Personal

Los empleados de piso deben contar con la experiencia necesaria para poder asesorar a la clientela sobre los productos necesarios en cada petición. Un trato amable y un conocimiento apropiado de los productos con los que se cuenta, pueden marcar una gran diferencia a la hora de recomendar una ferretería.

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  • Inventario

La experiencia marca la pauta de muchas acciones. Después de una trayectoria larga de venta ya se tiene conocimiento de cuáles son los productos más vendidos, esto es importante tomarlo en cuenta al momento de decidir qué mercancía tendrá un lugar privilegiado en la exhibición y cuál puede esperar en una bodega adicional, esto con el fin de no saturar el espacio. Contar con un buen control de la mercancía también ayuda a no tener excedentes innecesarios que terminen afectando la economía.

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  • Forma de pago

Una manera de aumentar la clientela es ofreciendo más opciones para realizar los pagos. Contar con terminales eficientes para pago con tarjeta de crédito o débito y un buen sistema para la generación de facturas, son acciones que pueden ayudar al crecimiento de la ferretería.

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  • Difusión

Las promociones, los descuentos y los nuevos productos son eventos que necesitan ser comunicados a la mayor audiencia posible. Es por eso que dar difusión al local y a los eventos mismos se vuelve fundamental. Se puede optar por los medios tradicionales (letreros, folletos) y por las nuevas opciones que la tecnología ofrece (redes sociales) y que pueden llegar a un público mayor.