Conoce las propiedades del sellador

Publicado en: | 21 febrero, 2019

Un sellante es un material que tiene las propiedades adhesivas y cohesivas para formar un sello y puede conformarse en obra a partir de productos en pasta o líquidos, o bien puede venir preformado como cintas, perfiles u otros elementos moldeados.

bd247302f0229085c005af9b

Las propiedades requeridas en un compuesto de sellado son:

Extensibilidad: el compuesto de sellado debe ser extensible para acomodar el movimiento de losas adyacentes de concreto sin agrietarse. En el trabajo estructural, los movimientos son causados en gran medida por las variaciones de temperatura.

Resistencia al flujo: esto es importante en el sellado de compuestos aplicados a juntas verticales. Estos compuestos deben tener una alta viscosidad aparente o real.

Resistencia al ingreso: el compuesto de sellado a menudo está destinado a resistir no sólo el ingreso de agua, sino también el ingreso de arenilla y piedras.

Resistencia a la intemperie: todos los compuestos de sellado expuestos a los elementos deben ser resistentes a la intemperie.

Resistencia a aceites, disolventes y grasas: normalmente se debe utilizar material de unión distinto del betún para obtener componentes de sellado resistentes a la acción de los disolventes orgánicos.

20161128_131217

Es muy importante vigilar de cerca todo tipo de fisura en los muros y elementos de una estructura y determinar su causa. Las grietas en la pintura, estucos o recubrimientos son superficiales y sólo afectan a la apriencia de la pared. Pueden deberse a una mala aplicación por parte del técnico, a un defecto en la calidad de los materiales; sin embargo, cuando las grietas afectan a la mampostería y al techo, tenemos que solicitar una revisión más profesional. Pero, si se detecta que hay dañadas partes estructurales como una columna, una viga o una losa se deben tomar medidas inmediatas.

mancha_junta_silicona_piedra_graso_migracion_

Algunos expertos aconsejan que lo más adecuado ante una pronunciada grieta, que sigue creciendo con el paso del tiempo, es no taparla para poder estudiar su evolución durante unos meses, midiéndola. Pero si se trata de fisuras superficiales, no hay mayor problema. Solo es necesario quitar la pintura y el recubrimiento en la zona de la grieta, utilizar un sellador adecuado para cubrier el surco y pintar de nuevo.

Si te interesó este articulo, da clic para conocer “Selladores de silicón, tecnología progresiva”

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de febrero.

suscripcion