Conector spinner y ganzúas: Herramienta de cerrajería

Publicado en: | 12 marzo, 2020

Cada oficio utiliza una gran diversidad de herramientas, aunque muchas de ellas coinciden en las labores de otros trabajadores. Revisaremos aquellas imprescindibles en el arsenal de un buen cerrajero.

cerrajeros

Conectores de spinner: Quizá sea la herramienta más especializada dentro de nuestra selección. Se trata de un pequeño aparato con un sistema giratorio. Tiene varias funciones, pero la más destacada es la de abrir puertas sin necesidad de forzar las cerraduras, ya que el conector se encarga de alinear los pistones de las cerraduras, como si se utilizara la llave. Este modo ágil y práctico de abrir las cerraduras convierte a estos conectores en una de las herramientas más útiles y funcionales para los mejores cerrajeros.

cnector-spinner

Extractores de cilindros: El nombre dice todo acerca de la función de esta herramienta. Son indispensables para facilitar la extracción de cilindros, que son la parte elemental para abrir cualquier cerradura, y existen en diferentes tipos, como perfiles europeos, redondos u ovalados; además, con el fin de reparar averías en la cerradura siempre se deben extraer los cilindros. La tarea de los extractores se complementa con la de los rompedores y tronzadores, que apoyan cuando la labor se vuelve especialmente difícil. Algunos fabricantes ofrecen kits completos que conjuntan los extractores con los distintos tronzadores, rompedores e incluso añaden los conectores de spinner.

extractor-

Ganzúas: Más que un par de ganzúas, se necesita un maletín lleno de ellas. Su finalidad es abrir las puertas atrancadas, pero sin causar daño en la cerradura ni mucho menos en la puerta. Es importante estar familiarizado con los diferentes tipos, para estar seguros de incluirlos en el kit de ganzúas. Entre ellos distinguiremos las ganzúas Rakes, las Diamond, las Hooks y las Wrench.

ganz

Las Rakes son tal vez las más populares; se usan para manipular varios pistones al mismo tiempo en la cerradura en bloque. Las Diamond combinan la función de manipular pistones de manera individual y también varios a la vez. Las Hooks sólo manipulan los pistones uno por uno. Por último, las de tensión Wrench tienen la particularidad de permitir la aplicación de fuerza en el giro de la cerradura.

Los cerrajeros siempre deben estar preparados con los distintos tipos para cumplir funciones diversas.

Consulta más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000