Concluyó la edición No. 33 de la Expo Nacional Ferretera

Publicado en: Notas | 15 septiembre, 2020

Los pasados 9, 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo la Expo Nacional Ferretera en Guadalajara, Jalisco. 

enf-dia-1

Pese a la incertidumbre provocada por la pandemia del covid-19, se realizó con éxito la Expo Nacional Ferretera, luego de que el año pasado tuviera que haber sido suspendida. El recinto, fue el mismo que los años anteriores: Expo Guadalajara (el tercer lugar más grande para eventos de este tipo en Latinoamérica). Con la participación de más de 350 empresas, regresó la Expo de mayor importancia para el sector ferretero en el territorio latinoamericano. Así, durante tres días consecutivos, se compartieron las novedades de relevancia para el sector. Y es que la importancia de que se llevara a cabo este evento recae en que se ha convertido a lo largo de los  años en un puente de negocios para Norte, Centro y Sudamérica además de otros países como Alemania o China. 

 

enf-dia-2

Se dieron cita durante el evento un sinfín de marcas y distribuidores ferreteros con la intención de llegar a comunes acuerdos con el propósito de mejorar el canal ferretero. Cabe mencionar, que este sector fue denominado como una actividad primaria para la reactivación económica. Relacionado a esto, Javier García, Show Director de la Expo Nacional Ferretera comentó durante la inauguración “El sector ferretero tiene porcentajes de crecimiento muy interesantes. Por ejemplo, un 30 % en material eléctrico, 15 % en materiales de iluminación. Obviamente los productos ferreteros que son estrella en el mercado, han tenido crecimientos variables: entre 5, 7 y hasta un 20%. ” En este sentido, la importancia de que se efectuara la Expo tiene que ver con la creación de vínculos que mejoren la distribución de productos, pues uno de los aspectos a resolver, fue precisamente el crecimiento en la demanda de productos.

e-n-f

Durante la Expo Nacional Ferretera, las medidas de seguridad y distanciamiento social fueron respetadas en su mayoría por todos los participantes. 

Además de la variedad de stands y productos, hubo una buena cantidad de conferencias y capacitaciones, enfocadas en nuevas formas de transformar la situación actual, como con tecnologías digitales que permitan a ferreteros minoristas un mayor alcance en la venta de sus productos.

Por otro lado, la Expo Nacional Ferretera se llevó acabo en un ambiente de seguridad debido a las medidas sanitarias ejecutadas con cuidado y exigencia tanto para los expositores como asistentes. Lo cual dio como resultado una respuesta dinámica para el público asistente, quienes pudieron acudir del evento. Así, miles de personas se dieron cita, durante los tres días de evento, para hacer compras, construir o afianzar lazos comerciales y disfrutar de todas las novedades.

enf-dia-1

 

 

Temas relacionados: