Componentes del WC

Publicado en: Notas | 17 septiembre, 2019

Es importante detectar las fallas, para realizar un diagnóstico pertinente de las piezas que necesitan reemplazarse

deposito

Cada uno de los elementos en el inodoro es de suma importancia, sólo que algunos presentan precios mayores, o bien, son más difíciles de sustituir. Por esta razón, antes de hacer cualquier cambio, se debe consultar a un plomero capacitado, quien evaluará los problemas de manera más precisa. Por otra parte, hay que aclarar que la mayoría de los problemas que se presentan de manera temprana en un sanitario se debe a una instalación deficiente o a componentes de mala calidad. Por esta razón, hay que subrayar la importancia de la capacitación en los técnicos instaladores, así como la selección de los elementos que presentan mayor durabilidad y resistencia, aspectos que sólo pueden brindar las marcas certificadas.

manguera_para_agua_fregadero_lavabo_wc-400x400-side

Conector: Uno de los problemas más frecuentes en el inodoro es la fuga de agua en los conectores. En ocasiones, las tuercas pueden desajustarse y por ello presentan esos problemas; así, bastará con que se aprieten las tuercas periódicamente o incluso con vigilancia constante. No obstante, cuando ya se llevó a cabo esta precaución y las fugas persisten, es momento de reemplazar el conector.

wc-option

Cuello de cera: El indicio más importante para detectar problemas en el cuello de cera es la fuga de agua en la parte inferior del sanitario. También puede ser una señal de deficiencia en el adhesivo que usó para pegar el inodoro; por esta razón, se debe revisar este elemento antes de sustituir elementos.

finger pushing button and flushing toilet

Tanque: Por último, resalta el tanque o cisterna, que implica una gran cantidad de componentes. Hoy los mecanismos de descarga cada vez presentan más botones y menos palancas para accionarse. Esto ha generado mayor eficiencia en estos sistemas, aunque de cualquier modo necesitan de vigilancia. Para comprobar de manera sencilla si existen este tipo de fugas, se puede colocar un colorante en el depósito lleno y dejar el inodoro sin usar por algunos minutos. Si después de ese tiempo el colorante ha pintado el agua de la taza, será evidente que hay una filtración en el tanque.

<<Lee nuestro articulo “Mantenimiento a tu WC”>>

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de septiembre.

whatsapp-image-2019-08-28-at-4-22-14-pm