Componentes de las instalaciones eléctricas

Publicado en: | 17 marzo, 2020

En una instalación eléctrica también existen algunos otros componentes que deben ubicarse con estrategia y apelando a distintos criterios, revisaremos algunos de los más importantes. 

Cajas de conexión: Las cajas de conexión, también conocidas como cajas de registro, se refieren a las que se instalan en paredes, tanto adentro como afuera de la casa o negocio, con el fin de ocultar a la vista las distintas conexiones. Lo recomendable para estos componentes es que se coloquen a una distancia ideal de 20 centímetros debajo del nivel del techo. De esta manera, si el techo se encuentra a 2.5 metros de altura, el punto más alto de la caja debe quedar a 2.3 metros.

caja-de-conexion

Luminaria exterior: Aun en el caso de la iluminación decorativa para jardines, existen medidas ideales para que el flujo de la energía eléctrica ocurra de la mejor manera. Ya sea con faroles u otra clase de lámparas que se encuentran montadas en las paredes de la casa, el alto ideal debe estar en un rango de 200 y hasta 280 centímetros. En nuestro país, esa altura ya se considera trabajo en las alturas, por lo que se necesitarán escaleras u otros equipos de elevación, y también las protecciones necesarias para esas labores.

luminaria-exterior

Distintos aparatos: Algunos aparatos de señalización o detección, tales como timbres o detectores de humo, necesitan integrarse a la red eléctrica, pero también deben permitir una buena impresión en las habitaciones. Por ello, se debe seguir una simetría con las cajas de conexión y deben colocarse a 20 centímetros bajo el nivel del techo. De esta manera se facilitan las conexiones y se genera un buen impacto visual.

detector-de-humo

La red eléctrica debe buscar un ahorro de energía, a partir de ubicación y el buen estado de todos los circuitos.

 

Conoce más artículos de interés en nuestra edición mensual.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000