¿Cómo elegir una escalera de trabajo?

Publicado en: Notas | 19 enero, 2017

Una escalera es una herramienta que se puede utilizar en diferentes trabajos. El principal criterio de selección es la seguridad, y elegirla puede ser muy fácil, sólo tenemos que contestar lo siguiente:

escaleras

¿Qué estilo de escalera necesito? para trabajar de manera segura es necesario identificar correctamente el estilo (tijera, extensión, recta, convertible, taburete, plataforma, etc) de acuerdo al trabajo a realizarse.

¿De qué material debe estar hecha la escalera? Recuerde que, si el trabajo que realizará involucra electricidad, deberá elegir una escalera de fibra de vidrio, ya que este material no conduce electricidad, lo mantendrá seguro y aislado de corrientes eléctricas.

¿Qué capacidad de carga requiero? El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés), clasifica las escaleras de acuerdo a su capacidad de carga en 5 categorías: Tipo III (uso comercial o doméstico), Tipo II (uso profesional), Tipo I (uso industrial), Tipo IA (uso industrial pesado) y Tipo IAA (uso industrial extra pesado). Puede consultar la capacidad máxima de carga en las etiquetas colocadas en las escaleras por cada fabricante.

¿De qué tamaño la necesito? debemos saber qué altura queremos alcanzar; recuerde que en las escaleras de tijera puede trabajar máximo sobre el penúltimo peldaño, nunca pise o trabaje sobre el último peldaño o la tapa. Otros factores a considerar es su almacenamiento, transportación y durabilidad. También infórmese sobre accesorios que puede agregar a su escalera que le permita trabajar de manera segura y productiva. Algunos accesorios que podría considerar, son estabilizadores de ventanas, cintos abraza-postes, niveladores, etc.

Este es sólo un fragmento de la edición número 57 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 54

Temas relacionados: