Coflex

Publicado en: Empresas | 21 junio, 2017

coflex

Historia

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Coflex se ha posicionado como una de las empresas líderes de ramo de los conectores, con presencia nacional e internacional como Estados Unidos y Latinoamérica.

Coflex comenzó en 1986 con el nombre de “Industrial de Mangueras Reforzadas” (IMAR). Tiempo después, en 1989,  lanza al mercado mexicano los conectores flexibles con la marca Coflex, los cuales sustituían a las conexiones rígidas.

Colfex es una empresa dedicada a la fabricación de mangueras trenzadas para exportación.  Con la promesa de seguridad y confianza esta sigue trascendiendo fronteras internacionales. Las exportaciones de productos iniciaron hace más de 30 años y actualmente tienen presencia en todo el Continente Americano. Atienden a varios países en los temas de fabricación de grifería, electrodomésticos, equipo hidroneumáticos, aire acondicionado, calentadores de agua; a todos aquellos que requieran un conector flexible como parte funcional de su producto.

coflex

Misión

Satisfacer las necesidades de clientes, actuales y futuras en la industria de la plomería, trabajando para estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos, estrategias efectivas de mercadotecnia y mejora continua en nuestros procesos de manufactura. Buscar el desarrollo permanente de cada uno de nuestros empleados, mediante constantes capacitaciones para el beneficio personal y laboral, ofrecer condiciones seguras de trabajo.

Visión

Ser líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de accesorios para la industria de la plomería con una estrategia de diferenciación. El diseño y desarrollo en conectores flexibles bajo las especificaciones y estándares de cada proyecto, no es problemas para el equipo Coblex, debido a que cuentan con dos grandes complementos: un departamento de ingeniería y un laboratorio de pruebas, esto les permite trabajar en conjunto con sus clientes para optimizar los resultados, buscando siempre la calidad de productos.

Con una planta de inyección de plástico en sus instalaciones en Monterrey, México,  inició una estrategia de posicionamiento en los Estados Unidos de América, a través de líneas estratégicas de innovación como la Brida Flexible Coflex y la Trampa Flexible Coflex (producto llamado Snappy Trap en este mercado); la cual culminará con la introducción del resto de líneas en Home Centers y en plomerías o tiendas Plumbing Supply.

Coflex 2

Innovación y desarrollo

Su departamento de ingeniería y un laboratorio de pruebas les permiten diseñar y desarrollar conectores flexibles bajo las especificaciones y estándares de cada proyecto. Durante todo el proceso de desarrollo trabajan en conjunto con sus clientes para optimizar los resultados, esto les permite realizar en los productos adecuaciones específicas, con el fin de darle un mejor funcionamiento, que depende de las necesidades del cliente. Además del desarrollo, mantienen un proceso constante de investigación y mejora en el ramo de la plomería para crear soluciones innovadoras a problemas comunes, en la creación de espacios residenciales, comerciales e industriales más higiénicos y seguros.

coflex 2

La constante búsqueda de resultados los lleva a poner atención a los detalles, que durante todo el proceso de fabricación se mantienen atentos a las exigencias del cliente. Por si esto fuera poco cuentan con una nueva planta ubicada en el municipio de Santa Catarina, la segunda construida por Coflex en los últimos 10 años, tiene una extensión de 7,500m, en donde cuenta con las instalaciones y los equipos necesarios para el funcionamiento de las áreas de inyección de plásticos y líneas de empaque.

 CONTACTO:

COFLEX

Juan Rulfo 1040 Col. Lomas de Santa Catarina
66359

Tel.: (52) (55) 5523 8014

GALERIA DE VIDEOS

  • Cómo istalar un Cuello Flexible Coflex

  • Cómo instalar una trampa flexible Coflex

  • Cómo instalar un juego para tanque de sanitario

Temas relacionados: