Carretilla de Carga: aliado a la medida

Publicado en: Notas | 19 abril, 2017

Son los carros o carretillas de mano, sin cajón, en forma de “L” que, por su funcionalidad y forma, se consideran una palanca de primera clase y son usados para el movimiento práctico y sencillo de materiales.

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Rasgos distintivos de “los diablitos”

Hay ciertas características de los diablitos que deben ser consideradas antes de adquirir uno. El tamaño y tipo de las llantas, la forma del mango y el diseño de su estructura son algunas de ellas. En superficies irregulares o sueltas, por ejemplo, las ruedas grandes son las más convenientes, mientras que para suelos rugosos, que puedan provocar ponchaduras, se recomienda un diablito con llantas de goma rígida en lugar de neumáticas. El ancho de las llantas también es un rasgo a considerar pues a mayor anchura, mayor estabilidad aunque su manejo se vuelva un poco más aparatoso.

Asimismo, los rodamientos sobre los cuales giran esas llantas -y de los cuales depende en gran medida la capacidad de carga de un diablito ofrecen tres opciones: bola de acero, baleros y sellados. Los primeros aguantan un uso moderado, los segundos un uso semipesado y los terceros están hechos para el uso más demandante

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Carretilla de ruedas escalonadas.

Algunos carros están equipados con ruedas escaladoras, que -como su nombre lo indica- están diseñadas para subir cargas pesadas por los peldaños de una escalera. Aunque este tipo es asombrosamente práctico, puede ser un tanto problemático al girar sobre su propio eje o al tratar de ponerlo en posición horizontal ya que cuatro de sus seis ruedas quedan en contacto con el suelo, haciéndolos más inestables.

 

El mango del diablito

En cuanto al mango, existen dos opciones. El de pasador doble, con un mango para cada mano, que ofrece mayor estabilidad cuando el diablito entra en movimiento; y, el de estructura continua, que es un solo mango en el cual se pueden colocar las manos en diferentes puntos, para poder levantar más peso. Hay que mencionar que existen carros cuya estructura incluye ambos tipos de mango.

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Este es sólo un fragmento de la edición número 60 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

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