Cables pasa-corriente, cinta y remolque en el Kit de Emergencia

Publicado en: Notas | 17 febrero, 2020

Desde el conocido gato hidráulico hasta una sencilla cinta de aislar, todas las herramientas que componen un kit de emergencia son vitales para enfrentar las dificultades que puede presentar un viaje en carretera.

engineer balancing car wheel on balancer in workshop

Cables pasa-corriente: Los cables pasa corriente de uso automotriz tienen el propósito de conducir corriente eléctrica de una batería a otra, para lo cual utilizan un tramo de cable con dos conductores, y con pinzas a los extremos de 200 A de capacidad, así como mangos protectores, generalmente inyectados de PVC. Frecuentemente se piensa que los cables más largos son mejores porque así no tienen que manipular demasiado su automóvil para alinearlo con algún otro. Sin embargo, mientras mayor sea la longitud del cable, también aumentará la pérdida de energía.

bateria

Cinta adhesiva: Uno de los elementos más sencillos es una cinta de adhesiva. La cinta ideal para emergencia automotriz es una aislante, que se puede utilizar tanto en tareas temporales de sellado (como para una fuga de aceite) o incluso aislar unos cables después de pelarlos.

mas-cintas

Cuerda de remolque: Es muy común que se olvide la importancia de una cuerda de remolque, pues se piensa que al incluir los demás elementos no será necesario remolcar un automóvil. Sin embargo, en imprevistos tan comunes como un atasco en el lodo, suelen ser muy útiles. Se componen de ganchos, regularmente de acero inoxidable, y un cuerpo flexible, fabricado con nylon o con algún polímero. El polipropileno, por ejemplo, es un material muy recurrente y presenta gran elasticidad para amortiguar los estiramientos naturales del remolque.

remolque

Las emergencias ocurren, y lo mejor es estar preparado para cuando sucedan.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de febrero. 

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000