Buen uso del arnés de seguridad

Publicado en: | 21 abril, 2016

¿Sabes cómo se ajusta correctamente?

El arnés de seguridad es un dispositivo de protección individual con la función de proteger al usuario contra la caída de alturas, garantiza la parada segura, si se presenta, de tal manera que la distancia de caída y el cuerpo sea mínima.

shutterstock_218337103

 

Te presentamos los pasos correctos de sujeción, para un buen uso del arnés y poder garantizar la seguridad del usuario.

1. Levantar el arnés, tomándolo del anillo de espalda en D.

2. Pasar las correas por los hombros, de tal manera que el anillo de enganche quede en medio de la espalda; las correas de los muslos quedarán suspendidas del frente de sus piernas.

3. Pasar la mano por entre las piernas, tomar una de las correas de los muslos y llevarla hacia delante. Insertar la hebilla en la abertura de retención hasta que pase por completo y fijar los extremos de cada correa en las trabillas para concluir el ajuste de las correas de muslos.

4. Para ajustar el arnés en la parte del torso, se deben pasar las correas de hombros por cada pieza de ajuste de tamaño del tórax hasta que el arnés de seguridad quede cómodamente ajustado y las correas se tensen.

Para saber que el arnés ha sido colocado correctamente se debe tomar en cuenta lo siguiente: el anillo de espalda en D debe quedar centrado entre los omóplatos; la pieza de colocación de la correa del frente debe quedar centrada y a nivel del pecho; por último, los anillos de cadera deben permanecer sobre cada lado de la cadera, con los aros circulares apuntando hacia adelante.

Es necesario utilizar los equipos adecuados para garantizar la seguridad, por ello, te invitamos a adquirir el número 48 de Todo Ferretería, Equipos de seguridad industrial, disponible en Sanborns, locales cerrados, puestos de revistas y en nuestra redacción.

Portada TF 48