Bticino

Publicado en: Empresas | 21 junio, 2017

bticino

Bticino S.p.A. es una compañía italiana que opera en el campo del equipo de bajo voltaje usado principalmente en el mercado residencial y comercial. BTcino propone soluciones para la distribución de energía, para la comunicación, así como para el control de la luz, el sonido el clima y la seguridad.

 

Historia

Fundada en 1936 por los hermanos Arnaldo, Luigi and Ermanno Bassani con el nombre de Ticino Switches Eléctricos para producir pequeños dispositivos para diferentes aplicaciones, desde 1948 la compañía se convirtió en Bassani SpA y se especializó en la manufactura de equipos eléctricos para ser usados dentro de las casas, a fin de satisfacer la creciente demanda resultado de los planes de reconstrucción postconflicto.

Bassani Ticino (nombre adoptado en 1974) desarrollo un conjunto de dispositivos para el control de la distribución de la energía de bajo voltaje, desarrollando un rango de productos – desde el panel de interruptores hasta los mismos interruptores mientras combinaba características técnicas y funcionales, relacionadas con el modo de instalación, con una especial atención por el diseño.

En 1989 Bassani Ticino se une al grupo francés Legrand, cambiando su nombre a BTicino. BTicino ha sido la primera firma que concibe la idea de switches en los muebles, no solo como componentes industriales, desarrollando un tratamiento específico dirigido a mejorar la calidad de los productos y a simplificar su instalación.

La compañía se volvió famosa en el mercado italiano durante los años 1950; “Domino” y “Sicura” (“Seguridad”) fueron los nombres de la primera serie que obtuvo un gran éxito. Los productos de los años 1960 se caracterizaron por su facilidad de ensamble y su modularidad. Se podían distribuir en una caja rectangular, lo que ahora es el estándar. La serie Magic de 1961 es la primera con apagadores modulares.

El asunto de la seguridad se convirtió en un asunto cada vez más importante, según se fue incrementando la penetración de los sistemas eléctricos dentro de las casas, lo que hace más probable que se entre en contacto con algún conductor en uso.

Así surgió la idea de construir un sistema patentado llamado “Dispositivo de corriente residual” (1965) Es un interruptor de alto poder, que incorpora un trasformador diferencial, así cuando la corriente que entra a un dispositivo no es igual a la que sale (ocurre una fuga) el interruptor de seguridad de abre.

También produce placas que rodean los apagadores dentro de las casas, con varias series como Living (1985) la subsecuente “Light and Living International” (1996) son lanzadas como dispositivos multifuncionales para el control de componentes individuales.

En 2001 BTicino lanzó My Home Domótica un sistema basado en la tecnología del bus SCS. Continuando con el camino de la automatización, la serie Axolute se lanzó en 2005 y fue la primera en proponer la integración de vídeo interfones para un sistema residencial. Después el 2008 se lanza Axolute nighter & Which, líneas que proponen un paso adelante en la simplificación de los sistemas eléctricos residenciales.

El 2006 se hizo disponible el protocolo OpenWebNet, que permite la interacción con otros sistemas Domóticos usando los Gateways apropiados, así se logra integrar sistemas de varios fabricantes usando una pasarela y un lenguaje común.

En 2007 BTicino obtiene un lugar en www.grandesuccesso.it, un sitio mundial dedicado a reconocer el éxito y la calidad.

 

La Compañía

La compañía es parte del grupo internacional Legrand y opera tanto en el mercado italiano como a nivel mundial con operaciones en más de 60 mercados. La mayoría de los productos son en el campo de equipo eléctrico los apagadores tradicionales, placas, video porteros, intercoms y la domótica.

Las oficinas principales están en Varese, donde hay cerca de 1500 empleados, divididos en diseño, producción, calidad, pruebas, marketing, así como actividades administrativas y comerciales. En Milán están los cuarteles generales administrativos. Otras importantes locaciones son Erba, donde se desarrollan y producen los productos domoticos y video porteros; Ospedaletto Lodigiano donde está localizada la bodega central; Bodio, donde las placas son hechas; Azzano san Paolo y Torre del Greco, donde se desarrollan y manufacturan dispositivos industriales y los dispositivos de corriente residual.

BTicino está presente en los principales mercados: Europa (Bélgica, España), América Latina (México, Costa Rica, Venezuela, Chile, Perú), Asia (Tailandia, China) y Estados Unidos.

Temas relacionados: