Artículos de pesca deportiva: líneas, anzuelos y señuelos

Publicado en: Productos | 17 mayo, 2021

Los artículos de la pesca deportiva son especialmente diseñados para satisfacer de manera óptima las necesidades de esta tan preciada y antigua actividad, otorgando gran competitividad, efectividad, precisión y ergonomía.

hilos-cuerdas1

Líneas o cuerdas de pesca

Los hilos y sedales son de una composición muy fina que puede parecer casi invisible, pero siendo de una gran resistencia, capaz de soportar la tracción que pueda realizar el pez. Pueden estar conformados por un monofilamento, es decir, una línea hecha por un solo filamento, comúnmente de nylon y de diversos colores, inclusive los hay fluorescentes y también de tipo cofilamento y de fluorocarbono.

Líneas trenzadas, hechas de nylon entrelazadas, ofrecen una resistencia mayor y un estiramiento casi nulo, permiten clavar el anzuelo con gran facilidad sin importar la distancia entre el pescador y su presa

Líneas para la pesca a mosca, las hay con diámetro constante (Level); con una porción de diámetro constante, pero que se va adelgazando hacia los extremos (Double Taper); de inicio mantiene un diámetro constante, hacia la punta se adelgaza y en la punta tiene una pequeña porción más gruesa (Weight Forward); e igual que el anterior, pero la última porción de la punta es de monofilamento (Shooting Head).

azuelos1

Anzuelos

Son el elemento que permite mantener contacto directo con el pez, pueden encontrarse con la cabeza aplanada o en forma de paleta, o bien, con anilla u ojal, y se diferencian por la dificultad del nudo que se debe realizar para fijar el anzuelo al hilo. La parte del anzuelo entre la cabeza y la primera curvatura se conoce como caña, pata o tija, la cual puede ser de tres tamaños, corta, regular o larga, dependiendo, principalmente, del tipo de especie que se pretende capturar.

La forma del anzuelo puede ser recta o circular, de acuerdo con la pesca y técnica que se va a realizar

Las puntas de los anzuelos pueden ser: de aguja, curvados hacia adentro, cóncavos, con punta de lanza o con borde de cuchillo. También, existen anzuelos para carnadas vivas o muertas, para gusanos, triples, dobles, plomados, jigs montados, jigs duros o blandos, y pulperas, con varios anzuelos incorporados al extremo, todos con medidas, tallas, pesos, colores y diversos acabados, cubriendo cualquier necesidad de pesca.

sen%cc%83uelos1

Señuelos

Su tamaño y tipo dependerá de la especie que se quiera capturar, ya que lo ideal es que el señuelo coincida con la presa natural de ese pez. Entre los más destacados se encuentran los señuelos de superficie, como una imitación muy realista del cuerpo, color, brillo y movimientos; los jibidones, poteras o pajaritos, utilizados para la pesca de cefalópodos; señuelos o excitadores para curricán, con una armadura en forma de V, que tiene varias paletas giratorias y una cabeza plomada; cucharillas o señuelos con una hoja metálica curvada, la cual ondula cuando el pescador la recoge y se asimila a una hoja muerta que manda destellos luminosos que atraen a las presas; señuelos articulados, de plástico flexible y con una gran variedad de formas; y los señuelos poppers, que imitan el movimiento de un pez herido o moribundo y por tanto una presa fácil para los peces a capturar.

¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de mayo!

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000