Aplicaciones de la resina epóxica: Industrial

Publicado en: | 8 mayo, 2020

No pretendemos abarcar todas las aplicaciones de las resinas epoxi, pero sí dar una idea de su gran versatilidad.

Producción industrial

No todos los productos epoxídicos se fabrican para recubrimientos o adhesivos de distinta clase, sino que existen algunos otros usos, sobre todo en el ámbito industrial. Por su gran dureza, estas resinas también se utilizan en la fabricación de herramientas, con el fin de disminuir costos al reemplazar materiales como el metal o la madera.

fabrica-resina-plastica-industrial-ci

Por otra parte, suele ser un material frecuente en la elaboración de moldes para construcción. Todo esto permite un gran ahorro y una resistencia notable en todas estas aplicaciones de la industria.

Industria náutica

Un uso poco peculiar pero igual de efectivo es la industria náutica. En algunos barcos se utiliza como un recubrimiento marino, al combinarse con un gel de poliéster para ofrecer una protección extra contra los rayos ultravioleta.

recubrimeintoa

Las resinas se pueden aplicar como barniz directamente y buscando los mismos resultados.

Por último, cabe destacar que la versatilidad de las resinas epoxi llegó incluso al ámbito artístico y artesanal, pues se utiliza como un producto para moldear distintas piezas y ornamentos, lo que ha dado origen a una gran variedad de  esculturas, que abarcan figuras de comics y caricaturas.

modelado

Este último uso es una excelente manera de destacar la variedad de las resinas epoxi, que se han expandido a una gran variedad de mercados y han mantenido éxito y eficacia en todos ellos.

Nuestra edición de mayo tiene más artículos de interés para ti. 

suscripcionbanner