Aplicación de pintura vinílica y acrílica

Publicado en: | 11 mayo, 2020

Las pinturas plásticas suelen aplicarse con excelentes resultados en superficies como el cemento o el yeso, también pueden presentar una buena eficiencia en superficies porosas.

Quizá la única limitante para las pinturas plásticas son las superficies de madera, pues pueden provocar que la se hinchen, empeorando la calidad del acabado. Fuera de ello, las pinturas plásticas tienen una gran eficiencia en muchas superficies, sólo basta seleccionar de manera correcta y aplicarlas con calidad para obtener todas esas ventajas.

pintar-madera
De manera particular, existen dos clases fundamentales de pinturas plásticas en cuanto a su composición, las pinturas acrílicas y las vinílicas.

Acrílica

Las pinturas acrílicas tienden a presentar un grado muy notable de resistencia, por lo que son una excelente opción en cuanto a las superficies expuestas y también en la humedad. Tienen una propiedad impermeabilizante muy alta, por lo que su uso también puede usarse en superficies expuestas a las lluvias, aunque las pinturas acrílicas suelen ser las de uso común tanto en interiores como en exteriores.

facahadas
Vinílica

Por otra parte, las vinílicas se vinculan con uso más profesional, que permiten incluso más versatilidad que las anteriores, sobre todo en lo que se refiere a la gama de colores y a los tipos de acabados, pues son estas pinturas las que se utilizan para obtener los satinados en los tonos.

1172217300

La calidad de estas pinturas se debe a la elevada flexibilidad de las pinturas, además de que destacan por su bajo olor, y respetan la aplicación sencilla, particular de las pinturas plásticas.

pintura-para-parede

De esta manera, las pinturas vinílicas se pueden utilizar con fines de construcción más amplios, y las acrílicas se adaptan a las necesidades de un usuario común para áreas pequeñas, pero de cualquier modo se tienen que seguir ciertas medidas para promover la expansión adecuada de la pintura y garantizar su mayor durabilidad.

vinilic
Primero hay que cuidar la integridad de la superficie para poder aplicar la pintura; por ello, debe estar libre de polvo y de humedad, con el fin de garantizar la estética del acabado. Al extender la pintura se puede utilizar cualquier aplicador, pues presentan igual rendimiento.

productos

Lo recomendable es trazar una “W”, para abarcar la mayor cantidad de espacio con menos esfuerzo. 

Nuestra edición de mayo tiene más artículos de interés para ti. 

suscripcionbanner