Alcanzar el Éxito

Publicado en: | 21 enero, 2020

Toda empresa quiere alcanzar el éxito. Sin embargo, puede costar más tiempo y esfuerzo del esperado. Hay fases de cambio por las cuales debe pasar una empresa para poder disfrutar resultados, un periodo de compromiso y esfuerzo.

Las estrategias de gestión de cambio conducen al éxito. Los líderes no sólo deben identificar los tiempos de cambio, sino también motivarlos. Ese contagio se puede generar con actitudes que comuniquen el optimismo. El cambio empieza por uno mismo, pues en la medida en que se busque contagiar la actitud desde las propias acciones, se verán mejores resultados.

Ahora bien, existen distintas clases de cambio, que toman en cuenta distintos enfoques. Desde la economía hasta el desarrollo tecnológico, en todos los sectores surgen nuevas exigencias que motivan al cambio. La intención es generar una discusión útil para todo el sector ferretero y que se consiga la mejora constante a partir de información veraz y oportuna. Para alcanzar los objetivos de excelencia, se debe hacer un seguimiento de los resultados. En cuanto a productos, se conoce como gestión de calidad, en el sector ferretero se entendería entonces como la calidad del servicio; es decir, todo lo que involucra el servicio de reparto y entrega, y la combinación de los factores que se buscan el sector profesional, como el precio, la calidad y la garantía de los productos. En esto radica la relevancia de argumentos precisos en la labor de convencimiento: si el cambio se traduce en mejoras de la eficiencia y la productividad, se reflejarán en la medición de resultados y se demostrará con datos que el cambio está funcionando. El cambio requiere de un proceso de aprendizaje que va muy de la mano con los buenos resultados. En el caso del sector ferretero, podemos citar la inserción de nuevas tecnologías como el e-commerce o la promoción por redes sociales, que en vez de suplir a los medios tradicionales se están complementando.

Los líderes no sólo deben identificar los tiempos de cambio, sino también motivarlos.

Segundo Gran Congreso del Canal Ferretero

31 de enero 2020