Elementos del aerosol

Publicado en: | 17 enero, 2018

Sistema de envasado capaz de contener y dispensar una gran cantidad de sustancias en partículas sólidas o líquidas, suspendidas en un gas en forma de espuma, pasta, polvo o estado líquido.

capture-20180117-133216

Se ha comercializado masivamente por su capacidad para descargar distintos materiales. Entre la variedad de productos podemos encontrar insecticidas, limpiadores, desinfectantes, lubricantes, aromatizantes, medicina, desodorantes, antitranspirantes, espumas de afeitar, crema chantilly, aceite, laca fijadora, adhesivos, pintura, nieve artificial, serpentina, gas pimienta y extintores.

Cualquier tipo de aerosol está compuesto por un recipiente donde se almacena el producto y un mecanismo de expulsión que permite sacar de forma vaporizada el contenido, el cual puede ser activado de forma manual o mediante un gas propelente a alta presión, esta presentación de aerosol contiene una parte de gas licuado con el producto, que junto con el fondo arqueado del envase mantienen la presión necesaria para funcionar.

1.FABRICACIÓN

Durante el proceso de fabricación de un aerosol, lo más importante es comprobar su peso al sumergirlo en agua caliente (50º C), porque se eleva la presión interna y permite que las posibles fugas se manifiesten; por norma aquellos que las presenten deben ser rechazados.

captura-de-pantalla-2013-01-07-a-las-19-16-44

2.CADUCIDAD

Un aerosol a alta presión garantiza que la primera y última pulverización tenga la misma eficiencia; su caducidad depende de la expiración del tipo de sustancia que contenga, más no del aerosol en sí, lo que genera variación en las prescripciones que tiene cada producto.

20-cosas-reciclaje13-1

3.PRECAUCIONES

Los aerosoles son altamente inflamables, por lo que se recomienda almacenarlos a temperatura constante entre 10 y 25º C, lejos de la contaminación externa para evitar la oxidación del envase metálico y reducir alteraciones de las propiedades físicas del contenido.

A hand igniting the spray from an aerosol can

A SABER

El aerosol se ha convertido en un elemento cotidiano debido a su facilidad de uso. La aplicación del producto es inmediata, cómoda y manejable. En cada pulverización, permite una dosificación controlada de la cantidad del producto que se dispensa sobre el área precisa de aplicación, sin que haya desperdicios ni sobredosificaciones. Además, la garantía de hermeticidad del contenido en este tipo de envasado no permite que se contamine, lo cual conserva el producto en sus propiedades originales.

suscripciones

Temas relacionados: