Accesorios de seguridad para escaleras

Publicado en: | 23 mayo, 2018

El uso de atributos de seguridad en las escaleras, junto con prácticas seguras de trabajo en alturas, ha reducido la cantidad de accidentes relacionados con escaleras. 

collage

Atributos básicos como tacones antiderrapantes le dan una mayor estabilidad a la escalera; además existen una variedad de accesorios exclusivos de ciertas escaleras como tapas profesionales, en las cuales se pueden colocar las herramientas con las que se está trabajando para no tener que estar subiendo y bajando, o maniobrando con varias herramientas a la vez; charolas portacubetas en las cuales se puede colocar el bote de pintura a una distancia cómoda del usuario. Hay otros accesorios los cuales pueden adquirirse por separado, e instalarse fácilmente como cubiertas para las tapas que previenen daños a las superficies donde se coloca la escalera, soporte en “V” con ganchos, cinta abrazaposte, estabilizador o niveladores.

Es muy recomendable que los accesorios de escaleras garanticen su manufactura de conformidad con las normas de OSHA, cuyo objetivo es asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables, estableciendo y haciendo cumplir las normas y proporcionando entrenamiento, alcance, educación y asistencia. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

<Lee nuestro articulo “Seguridad en las escaleras”>

ladder-accessories

Una opinión profesional
Consultamos a Escaleras Cuprum, principal fabricante de escaleras en México y parte de Grupo Cuprum, que este año cumple 70 años de estar transformando sueños en México y el mundo. Escaleras Cuprum fabrica millones de escaleras al año de distintos materiales, estilos y capacidades de carga, asegurando que el usuario siempre tenga a su alcance la escalera adecuada para su necesidad particular. A continuación se muestran diversos atributos y accesorios con los cuales cuentan sus escaleras, o pueden instalarse fácilmente para realizar sus actividades de manera más cómoda y segura.

Ganchos con soporte (PK-E03)
Ganchos plegables para sujetar la escalera a cables y soporte en V para tener mejor apoyo en esquinas y postes sin dañar la superficie. (Sólo para escaleras de fibra de vidrio)

Soporte en V (E04)
Proporciona mejor apoyo en esquinas y postes sin dañar la superficie.

Correa (E11)
Asegura escaleras de extensión a postes de hasta 40 cm de diámetro.

Estabilizador de ventana (LP-2200-00)
Abre los puntos de apoyo de una escalera de extensión a 1.2 m para llegar a lugares difíciles; su versión ajustable (LP-2210-00) permite ajustar la separación de la pared desde 32 cm hasta 63 cm.

Botas profesionales: Raptor Boot® & Da Boot®
Los tacones Raptor Boot® y Da Boot® están diseñados para darle una excelente protección a los largueros, además de su característica antiderrapante. El material antiderrapante está unido al tacón por medio de un proceso químico patentado, el cual previene que este material se desprenda. Ambas botas profesionales vienen acompañadas del sistema de absorción Shox®.

Pro Guards® (LP-5510-00) y ProGrips ® (PK709)
Son protectores plásticos para escaleras de extensión y rectas, que permiten recargar la escalera sin dañar la superficie. Además de proteger el área de trabajo contra daños, brinda mayor estabilidad a la escalera.

Porta-cubetas (LP-2400-00)
Equipa con porta-cubetas las escaleras que no cuentan con él de fábrica.

Te invitamos a disfrutar la nota completa en nuestra edición de mayo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72