4 consejos de mantenimiento

Publicado en: | 14 abril, 2020

Esta contingencia quédate en casa y apoya al sector ferretero realizando alguna de estas actividades, mantente seguro y mantén seguro tu hogar. 

Consulta los tres primeros consejos AQUÍ

1) Limpieza de cisterna o tinaco: Aun cuando es un procedimiento que debe realizarse a menudo, no muchas veces se está al pendiente de la limpieza del tinaco y la cisterna. Sin duda, es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la instalación hidráulica. Cualquier partícula puede perjudicar la pureza del agua y también provocar el desgaste de las tuberías, sin importar el material. Aunado a este cuidado, se puede aprovechar para renovar algunos grifos u otros muebles de baño que ya no funcionen de la mejor manera.

como-limpiar-un-tinaco-5-tips-01

2) Revisión de ventanas: Quizás percibas una corriente de aire, o simplemente ha pasado mucho tiempo desde la última vez que verificaste el correcto sellado de las ventanas. Incluso puede pasar que las ventanas presenten deficiencias más obvias, como un vidrio roto, o incluso complicaciones para abrirla de manera correcta. Por ello, se pueden renovar desde los perfiles hasta el material de las ventanas, todo complementándose con un buen sellador para evitar las molestas corrientes que comentábamos al inicio de este punto.

window

El factor económico requiere esta clase de medidas para detonar la actividad profesional y también la adquisición de ciertos productos. 

3) Renovar cerraduras: Las cerraduras son uno de los elementos más importantes para la seguridad de una vivienda. A menudo se ignora la necesidad de aceitar los componentes de la cerradura, lo que incrementa la durabilidad de la cerradura y facilita la entrada de la llave. Como en todos los puntos anteriores, también se puede presentar la situación de que la cerradura ya tenga algunos años sin renovarse, por lo que los productos más automatizados pueden ser una buena elección, con el fin de tener una cerradura de mayor seguridad y eficiencia.

cerrajero-es

4) Carpintería: Si bien las circunstancias actuales no favorecen la reparación de un piso, por ejemplo (por los solventes que obligarían a desalojar el hogar), se puede dar mantenimiento a distintos muebles que estén hechos de madera. Además, elementos como puertas, gavetas o cajones se pueden reparar con ayuda de unas cuantas herramientas muy sencillas de conseguir.

madera

¿Quieres saber más? Nuestra edición de abril te espera con muchos artículos de interés. 

suscribirtersz