Resistol

Publicado en: Empresas | 23 junio, 2017

resistol

Historia

En 1936 el Dr. Adolfo Patrón Martínez funda Productos Tapioca S. A., una empresa Mexicana originada por su esfuerzo para fabricar y purificar almidón de la yuca y más tarde, en 1941, su hijo el Ingeniero Rodolfo Patrón crea Adhesivos Resistol.

Desde 1953, año en que lanzaron a la venta el pegamento blanco Resistol 850, y a lo largo de varias décadas, la empresa emprendió diversas acciones como la llamada “Caravana Resistol” y su fusión con Monsanto y Grupo Desk, con la finalidad de posicionarse como una marca líder a nivel nacional, generando también productos para una amplia gama de usos que van desde profesionales de oficio como carpinteros y zapateros al uso doméstico.

Desde octubre de 2003 la marca forma parte de Henkel, reinventando, fortaleciendo y unificando la imagen de sus productos, así como ampliando su línea de productos.

En la actualidad Resistol posee presentaciones que van desde lápices, líquidos, pegamento de contacto y plastilinas que se distribuyen en el canal ferretero exclusivamente en México, donde aún se fabrica.

resistol3

 

Misión

Proveer a todos los usuarios de la mejor experiencia de pegado para reparar, crear, armar, construir y decorar en el hogar y en el trabajo hoy y siempre.

 

CONTACTO:

Henkel Capital S.A. de C.V. Boulevard Magnocentro

No. 8 Centro Urbano Interlomas, Huixquilucan,

comcorporativa.mexico@henkel.com

Estado de México, C.P. 52760

www.resistol.com.mx/es

Galería de videos:

 

 

Temas relacionados: