Instalación de gas

Publicado en: Notas | 16 diciembre, 2016

La conformación de una instalación de gas no sólo requiere de la comprensión de varios elementos, como el conocimiento de los accesorios, sino también de innumerables cuestiones técnicas y operativas determinadas por las normas oficiales vigentes.

 

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-17-24-20Por norma, una instalación de aprovechamiento de gas se define como el sistema formado por dispositivos para recibir y almacenar gas, regular su presión, conducirlo hasta los aparatos de consumo, dirigir y controlar su flujo y,  en su caso, efectuar su vaporización artificial y medición, con objeto de aprovecharlo consumiéndolo en condiciones controladas.

El sistema inicia en el punto de abasto y termina en los aparatos de consumo. Los sistemas de tuberías de gas deben ser del tamaño adecuado para el consumo, estar instalados de tal manera que proporcionen un suministro de gas, que satisfaga la demanda máxima, y el suministro de gas a cada entrada de electrodomésticos, a una presión no inferior a la presión de suministro mínima requerida por el aparato. La carga horaria total conectada, se utilizará como base para el dimensionado de la tubería, suponiendo que los aparatos funcionan a plena capacidad simultáneamente.

Este es sólo un fragmento de la edición número 56 de la revista Todo ferretería. Si quieres leer el articulo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revista, o suscríbete.

banner_tf_2016_ed-_56-01