Tecnología en la nube e Internet de las Cosas (IoT) en la cadena de suministros

Publicado en: Notas | 17 diciembre, 2021

Las cadenas de producción globales que durante años se han desarrollado para optimizar los costos y la eficiencia del comercio mundial, a menudo contienen vulnerabilidades ocultas, y como hemos visto en los tiempos recientes, ciertos sucesos repentinos explotan esas debilidades.

210b9f9239724ba8b7b2d3366a39c478-1

TECNOLOGÍA EN LA NUBE

La tecnología en la nube en la gestión de la cadena de suministro y la logística por supuesto que no es una tendencia nueva. Sin embargo, debido al Covid-19 ha experimentado un auge desde 2020, y es probable que continúe experimentando una mayor popularidad a medida que avanzamos hacia 2022. La tecnología de nube son los servicios informáticos o software que se almacenan en un entorno virtual, es decir, para utilizar estos servicios no necesitamos instalar nada en las computadoras, sólo es necesario una conexión a internet. Esta tecnología basada en la nube y habilitada por el acceso a Internet brinda a los usuarios características más innovadoras y flexibles, economías de escala y una infraestructura más eficiente.

e9ipnl1wuaew8tc

INTERNET DE LAS COSAS

Al igual que la nube, Internet de las cosas (IoT) existe desde hace un tiempo y la inversión en esta tecnología ha crecido de manera constante a lo largo de los años. Las etiquetas GPS y RFID permiten el seguimiento del inventario a medida que se mueve de un lugar a otro. Los sensores inteligentes le permiten monitorear las condiciones sensibles del inventario, como la temperatura, el tiempo en tránsito o el tiempo en los estantes. El personal de almacén y logística puede usar tecnología portátil para mejorar la eficiencia en el trabajo, como escaneo y recolección. Mediante el uso de algoritmos y métodos predictivos, las empresas pueden analizar conjuntos de datos más grandes y obtener información a un nivel granular, todo con poca o ninguna intervención humana.

Smart warehouse management system with innovative internet of things technology to identify package picking and delivery . Future concept of supply chain and logistic network business .

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-3

Temas relacionados: