Otros criterios para seleccionar el calentador de agua

Publicado en: Notas | 9 noviembre, 2021

Cada vez existen nuevos calentadores con mejores recubrimientos para protegerlos de la corrosión, materiales más resistentes y modalidades digitales a los tradicionales calentadores.

captura-de-pantalla-2021-11-09-a-las-8-52-17-a-m

Por supuesto, el factor costo es importante al momento de decidir la adquisición, aunque no debería ser el único y más importante parámetro de compra. Se debe tomar en cuenta que se trata de una inversión, si se compra un equipo barato es probable que su ciclo de vida sea menor; por lo que será necesario volver a gastar en un corto periodo. Ahora bien, decíamos al inicio de este artículo que una cuarta parte de total de energía consumida en un hogar sucede por el calentador de agua; por lo que si consideramos que el precio de los energéticos –ya sea electricidad y gas–, deberíamos calcular los ahorros en consumos de energía que nos brindará un equipo de mayor eficiencia, aunque de mayor costo de compra, ya que ese diferencial podría estar justificado por el ahorro en energía.

356-la-consommation-electrique-du-chauffe-eau

La seguridad y la innovación también influyen en el factor para seleccionar un calentador.

Si su espacio no se adapta a un calentador de agua de tamaño estándar, existen alternativas. Estas opciones proporcionan el mismo nivel de rendimiento y funcionarán con sistemas eléctricos o de gas (natural o L.P.). El lugar donde coloque su calentador de agua es muy importante, por razones de seguridad, conveniencia y eficiencia. Dependiendo de la reglamentación en su localidad, puede haber espacios prohibidos o restringidos para instalar un calentador de agua de depósito, como armarios de almacenamiento, áticos y debajo del piso. La instalación de un calentador de agua sin la formación y el conocimiento adecuados puede generar resultados negativos. Es esencial elegir el tipo y tamaño correcto de tuberías, evitar mezclar metales, usar buenas técnicas de soldadura y enrutar la tubería con una congruencia técnica.

Finalmente, siempre será mejor contar con la valiosa asesoría de un plomero, fontanero, o especialista en calentadores de agua, para establecer el mejor sistema y la mejor instalación.

resource_img_16226797693521

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-2

Temas relacionados: