DAME 1: Sellador de Poliuretano

Publicado en: Productos | 18 octubre, 2021

Un sellador de poliuretano cuenta con alto poder de adhesión y elevadas características de resistencia, velocidad y elasticidad. Son aptos para aplicar sobre la más variada gama de superficies, en uniones de materiales homogéneos o diversos entre sí.

captura-de-pantalla-2021-10-18-a-las-10-58-27-a-m

P800 DUROPLUS

Es un sellador de poliuretano de un componente, de consistencia pastosa y que cura rápidamente al contacto con la humedad del medio ambiente, formando un sello elástico resistente al agua y a la intemperie. Es recomendado para sellar todo tipo de juntas hechas de diversos materiales empleados en la construcción como concreto, morteros, mampostería, aluminio, azulejos, madera, entre muchos otros. Logra uniones elásticas, herméticas, impermeables y de alta durabilidad en juntas verticales y horizontales.

SECADO Y CURADO

El secado es la pérdida de todos los componentes líquidos de la capa adhesiva aplicada. Esto no sólo implica la evaporación del elemento portante (el agua o solvente) sino también del líquido que absorbe la espuma. Dicho proceso físico recibe también el nombre de “unión”. El curado es un proceso químico durante el cual el adhesivo se cristaliza por completo. Después alcanza sus propiedades finales y desarrolla su resistencia definitiva creando una “fuerte unión”.

NORMA ASTM C-920

La sociedad americana para pruebas y materiales (ATSM) establece las especificaciones para las propiedades de los selladores conjuntos elastoméricos. En términos generales, los elastómeros (polímeros elásticos) son gomas sintéticas o naturales, cauchos sintéticos que incluyen acrílicos, butilos, látex acrílicos, polisulfuros, poliuretanos y siliconas. Se utilizan principalmente para impermeabilizar en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, ya que proporcionan un sello impermeable y pueden resistir variaciones de temperatura y mantener su forma origina.

captura-de-pantalla-2021-10-18-a-las-11-03-44-a-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-1

Temas relacionados: