El material lo es todo

Publicado en: Notas | 13 octubre, 2021

Ciertos grifos de baño y cocina son muy caros, entre otras cosas, debido al material del que están manufacturados, al alto precio de la industria del diseño de interiores y, a sus funcionalidades incorporadas. 

captura-de-pantalla-2021-10-13-a-las-11-58-56-a-m

Los productos de interiorismo, por diseño, son más caros que otros artículos para el hogar. Es raro encontrar un buen grifo de baño o cocina por menos de $2 mil pesos, especialmente uno que no se corroa ni esté hecho de material barato. Los fabricantes intentan continuamente competir entre sí, razón por la cual ofrecen líneas económicas, medianas, gama alta; incluso: línea de diseños de autor, diseños personalizados y exclusivos.

Las opciones más baratas, de $1,500 pesos o menos, a menudo están hechas de plásticos livianos como el PVC. Estos materiales poliméricos son más propensos a agrietarse, gotear o desgastarse con el tiempo. Sin embargo, son una solución efectiva, y muy válida, cuando el presupuesto es realmente bajo; y la exigencia del espacio no demanda un uso intenso, o el grifo se instalará por un tiempo reducido antes de remodelarse y actualizar las instalaciones en general.

grandes-minoristas-1

El material lo es todo, ya que tendrá que soportar una presión constante del agua, junto con el desgaste a largo plazo.

Por su parte, el latón, bronce, cobre y otros materiales que no se corroen fácilmente, son siempre más caros debido a su longevidad. Estos son los grifos que van en una gama de precios de $5 mil a $20 mil pesos, dependiendo del modelo y marca. El precio está reflejando los materiales utilizados y los acabados que se aplicaron para manufacturar el producto que, en última instancia, deberían durar toda la vida. Recomendamos consultar bien de qué material está hecho el grifo de nuestro interés, en lugar de sólo poner atención al diseño y las posibilidades de cómo lucirá en nuestro baño o cocina. El material lo es todo, ya que tendrá que soportar una presión constante del agua, junto con el desgaste a largo plazo.

Water flowing from a faucet and set of contemporary taps of gold colour.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-1

Temas relacionados: