Consejos fundamentales al elegir una herramienta

Publicado en: Notas | 6 octubre, 2016

Por que las herramientas son fundamentales para efectuar un trabajo rápido y eficiente, además de ser participes en la precisión de cualquier labor manual, te presentamos tres consejos fundamentales al seleccionar una herramienta manual.

Herramientas1

  • La seguridad en el manejo es una cuestión primordial, debido a que si no haces un buen uso de cualquier herramienta te puedes provocar un sin número de daños físicos. El empleo inadecualdo de Herramientas de mano es el origen de las lesiones, además si están defectuosas o tienen mala calidad, están mal consevadas o se abandonan en cualquier lugar, representarán un peligro. Se pueden prevenir lesiones con un buen diseño de la herramienta, las prácticas de seguridad asociadas con su uso y con un programa que vigile su adquisición, utilización y mantenimiento y control almacenamiento y eliminación de desperfectos.
  • La revisión antes del uso. Todo usuario deberá comprobar el buen estado de las herramientas antes de su uso, inspeccionando cuidadosamente mangos, filos, zonas de ajuste, partes móviles, cortantes y susceptibles de proyección. No usar herramientas con mangos flojos, mal ajustados y astillados.

Pinzas

El filo de la parte cortante no debe estar mellado. Engrasar periódicamente el tornillo de la articulación. No usar para aflojar o apretar tuercas o tornillos o para golpear sobre objetos. Se deben emplear bien afiladas.

  • La calidad ante todo

Antes de comprar una herramienta, comprueba si es fácil de manejar y si sus diferentes componentes están ensamblados de forma segura. La cabeza de un martillo, por ejemplo, nunca puede estar suelta; con un desarmador nuevo la elección será buena, si la punta está endurecida o está revestida de polvo de diamante.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01