10 años de Todo Ferretería, tercera parte

Publicado en: Notas | 24 septiembre, 2021

Continuamos con el recuento de herramientas que han estado presentes a lo largo de la historia de Revista Todo Ferretería. 

captura-de-pantalla-2021-08-23-a-las-20-55-36

PINZAS

Aunque no hay información completamente verificable acerca de los orígenes de esta herramienta en cuanto a fechas, se sabe que los procesos más básicos en el trabajo de metales datan de varios milenios a.C. El hombre pasó de las pinzas de madera a las hechas con bronce para el año 3, 000 a.C. El principio mecánico de las pinzas ha cambado relativamente poco a través de los siglos. Sin embargo, su diseño se ha diversificado enormemente a medida que el hombre ha inventado más objetos que requieren ser manipulados con cuidado, pero, al mismo tiempo, con firmeza. Herraduras, cables, tuberías, componentes electrónicos y muchos otros objetos requieren del uso de esta útil herramienta.

Durante estos diez años, en nuestra revista también hemos requerido de algo parecido a las pinzas. Para tocar ciertos temas delicados y para hablar con la firmeza que se espera de una publicación confiable, nuestra mejor herramienta ha sido un criterio editorial firme, buscando siempre información que sea útil para nuestros lectores.

pinza

GUANTES

Sin duda, las manos son la herramienta más preciada de cualquier trabajador. Desde el inicio el hombre ha requerido protegerlas contra las inclemencias del tiempo, pero también contra las actividades que el mismo ser humano ha desarrollado y que implican un riesgo alto para tan preciadas herramientas naturales. Por eso los guantes son un aliado que nunca debe faltar en nuestra caja de herramientas. Su uso puede ser rudo, pero también muy sutil: Mientras que los guantes de un operador industrial buscan protegerlo contra químicos, temperaturas altas o bajas y riesgos de corte, los guantes de un cirujano protegen más bien al paciente.

Del mismo modo, nuestro tacto editorial debe adecuarse a cada situación. Estos diez años nos han enseñado que debemos tener un contacto especial y diferencial para con nuestros proveedores, anunciantes, colaboradores y lectores. Contamos con un tipo de guante especial para tratar con cada uno de ellos, pues sabemos que todos son especiales y únicos.

elegir-guantes-proteccion

CASCO DE PROTECCIÓN

Más que una herramienta, el casco es una de las formas de protección más antigua e importante. Ya usado por los griegos y a lo largo de toda la Edad Media, sus primeros empleos fueron en el terreno militar, protegiendo a quien lo portaba contra cortes producidos por espadas y flechas. A principios del sigloXX, con la aparición de armas como la metralleta, el casco se reforzó aún más. Lo que comenzó fabricándose con cuero, se convirtió en un accesorio de hierro, que resistía grandes impactos. Otro ámbito que generalizó su uso fue la minería, un trabajo muy duro que en un principio ofrecía poca o nula protección a quien lo hacía. Sin embargo, ahora es casi inimaginable ver a un trabajador de ese gremio sin un casco.

Nosotros también requerimos de protección para nuestros órganos vitales más delicados. Como sabemos, los virus son el Talón de Aquiles no sólo de humanos, también de las máquinas. Por eso nuestro equipo ex perto en tecnología resguarda y protege nuestros equipos de computo, sin los cuales sería imposible producir nuestra publicación.

cascos

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2021-09-24-at-09-18-45

 

Temas relacionados: