Soluciones a fallas en las hidrolavadoras

Publicado en: Notas | 18 agosto, 2021

Incluso cuando se haya elegido el tipo de hidrolavadora correcto para la tarea específica, puede haber fallas en la maquinaria que se deban a problemas de mantenimiento. Con eso en mente, presentamos algunos de los problemas más comunes, que pueden solventarse con sencillas acciones de mantenimiento.

Cleaning with high pressure

1) Bloqueo del filtro. En ocasiones puede ocurrir que la hidrolavadora no arroje agua con la presión adecuada o simplemente que no produzca ninguna propulsión. La mayoría de las veces sucede que el filtro está lleno de suciedad, por lo que impide el paso del agua. Se recomienda limpiar a menudo este filtro y sustituirlo al menos cada seis meses, si el uso es frecuente.

2) Fugas de agua. En general, esto se debe a un problema con los anillos de empaque, también llamados O-Ring, que regulan el flujo de agua en la manguera. Puede ser que esté defectuoso de fábrica, en cuyo caso seguramente será reemplazado por el fabricante o distribuidor, o bien, que se haya dañado por algún problema en el uso, que también implica falta de mantenimiento. El anillo se puede extraer por medio de un desarmador y realizando un movimiento de palanca.

hogtryckstvatt-sundsvall-auktoriserad-karcher-verkstad-karcher-reservdelar

La selección de la boquilla incorrecta puede provocar un rendimiento deficiente de la máquina o incluso un fallo de la misma.

3) Presión irregular. Por otra parte, la presión puede resultar inconstante, o bien, mucho menor de la deseada. En realidad, esto tiene varias explicaciones, pero lo más común es que la boquilla tenga una posible obstrucción. Para resolver este problema, basta con limpiar la boquilla usando un alambre delgado que libere la salida del agua. Por otro lado, puede ser que se haya quedado aire atrapado en el mecanismo; si es así, se necesita purgar el mecanismo, lo cual no implica mucho tiempo, pero sí favorece en gran medida el desempeño de la hidrolavadora.

Con estas simples medidas, la hidrolavadora puede mantenerse por mucho tiempo con la misma eficiencia de trabajo. No obstante, las instrucciones del fabricante pueden dar algunas consideraciones más, que, sin duda, mejorarán el desempeño de esta herramienta y beneficiarán todas las labores que se realicen con la misma

pressure-washer-1014x583

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

whatsapp-image-2021-08-13-at-12-56-18