3 Consejos para impermeabilizar

Publicado en: Notas | 29 septiembre, 2016

El agua es uno de los importantes agentes agresivos en la construcción. La presencia de humedad en los techos y paredes es causante de degradación, tanto de los elementos estructurales como en los más expuestos (cubiertas, fachadas, etc). Controlarla podrá prevenir daños y evitar reparaciones innecesarias, es por ello que se utilizan técnicas de impermeabilización, para prevenir daños o repararlos

Imper

La impermeabilización es una técnica que consisten en la aplicación de un material base poliuretano en toda la superficie que este en constante contacto con el agua. El poliuretano es un conjunto de dos componentes líquidos que mediante una reacción química dan lugar a una espuma , esta al secarse deja una película plástica que evita que se filtre la humedad causada por el agua.

impermeabilizacion-terrazas-frentes-pintura-altura-silleta-9652-MLA20020115695_122013-F

El procedimiento para la aplicación no es tan complicado como se pensaría, aun que hay que tener en cuanta varios aspectos importantes para que el material se adhiera perfectamente a la superficie a cubrir, por lo que aquí te proporcionamos tres consejos para esta labor. Lo primero que se tiene que hacer como parte de la impermeabilización es asegurarse que la superficie se encuentre seca, ya que de no ser así el material ha aplicar se desprenderá nuevamente con la humedad. Posteriormente la limpieza de la superficie es muy importante, para esta labor se utilizan herramientas como cepillos de alambre, esto para quitar el material deteriorado.

Imper 2

El siguiente paso es darle una primer capa de pintura impermeable, que a diferencia con la pintura normal no se tendrá que dejar secar, sino que en un punto medio podrá cubrirse con la manta de cielo; está tiene que estar perfectamente liza, para dejarse reposar por algún tiempo, de dos a tres horas dependiendo de la intensidad del sol. Nuevamente se le aplica una capa de pintura impermeabilizante.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01