Luminarias LED: eficientes soluciones

Publicado en: Notas | 18 febrero, 2022

Los beneficios de la iluminación LED marcan actualmente una tendencia clara en la búsqueda de ahorro de energía, durabilidad, versatilidad, facilidad de instalación y resultado funcional y estético.

luces-led

Las fuentes de iluminación de diodos emisores de luz (LED) están manufacturadas a partir de un material semiconductor que emite luz, cuando está energizado. Estas luminarias pueden proporcionar una iluminación utilizando menos energía, con una uniformidad mejorada; una de sus grandes ventajas es que pueden tener una vida significativamente más larga, con un mejor mantenimiento.

Es importante destacar que la tecnología LED no contiene mercurio, plomo u otras sustancias peligrosas en su eliminación; encienden al instante sin tiempo de arranque o retraso. La tecnología LED está mejorando muy rápidamente, en términos de luminosidad, calidad de color, diseño óptico, gestión térmica y costo. El proceso de reemplazo de lámparas y focos de tecnologías anteriores, como los focos incandescentes o las lámparas compactas fluorescentes (CFL), se ha acelerado en los últimos años, gracias a que los usuarios están cada vez más convencidos de los beneficios de invertir en un reemplazo generalizado de focos y luminarias en casas y comercios. Vale la pena repasar, en términos generales, los principales conceptos y parámetros que debemos tomar en cuenta al momento de seleccionar la lámpara más adecuada con tecnología LED.

diodos-led

La iluminación LED tiene una vida útil promedio de 15 años, lo que le brinda una mejor relación calidad-precio y también ahorra en bombillas de reemplazo.

Los LED también se están convirtiendo en los favoritos de los diseñadores de interiores, tanto aficionados como profesionales. Esto se debe a la cantidad de opciones de color que obtiene con LED y que simplemente no obtiene con focos y lámparas tradicionales.

La tecnología LED está mejorando muy rápidamente, en términos de luminosidad, calidad de color, diseño óptico, gestión térmica y costo. El proceso de reemplazo de lámparas y focos de tecnologías anteriores, como los focos incandescentes o las lámpara compactas fluorescentes (CFL), se ha acelerado en los últimos años, gracias a que los usuarios están cada vez más convencidos de los beneficios de invertir en un reemplazo generalizado de focos y luminarias en casas y comercios.

unnamed-3

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-1